Revista Nueva
300
post-template-default,single,single-post,postid-300,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,yith-ctpw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Revista Nueva

Revista Nueva

Peeling, el eterno aliado

El peeling es una exfoliación de la piel, que consiste en aplicar diversas sustancias químicas sobre la dermis para renovar sus capas y así eliminar imperfecciones. “Existen distintos tipos de peelings que pueden combinarse, y se adaptan tanto para hombres como para mujeres”, explica la maquilladora Taty Wust. Además de los ya conocidos peelings químicos o con punta de diamante, ahora se sumó el que utiliza blends.

El uso de blends, mezclas de aceites esenciales y vegetales, es una de las novedades incorporadas a este tipo de procedimientos exfoliantes para resolver problemas estéticos de la piel, como arrugas, hiperpigmentación melánica e hiperqueratosis. Esta nueva generación de ácidos tópicos provoca una renovación más profunda de las capas de la piel, con bajo poder de irritación, mayor tolerancia e hidratación residual”, asegura Wust. Existen varias maneras de utilizar estas mezclas, no solo durante la práctica del peeling sino también incorporándolas en cremas exfoliantes, o combinándolas con otros tratamientos. Claro que como no se trata de algo mágico, Wust indica que es necesario seguir una serie de cuidados cotidianos, como la limpieza, la hidratación, la utilización de cremas con distintos tipos de ácidos y el uso diario de protección solar con al menos SPF 30 aunque no haya una exposición directa al sol.